Nuestros envases respetan el medio ambiente y la salud
Nuestros envases respetan el medio ambiente y la salud


Aloé utiliza siempre que es posible envases de vidrio retornables.
Aloé utiliza siempre que es posible envases de vidrio retornables.
Por qué envases de vidrio
Por qué envases de vidrio
- El vidrio es un material químicamente inerte.
Esto quiere decir que no interactúa en ningún caso con los productos de alimentación y cosmética que contenga y tampoco se degrada ni oxida por la acción ambiental. Eso los hace ideales para evitar la presencia en los productos de disrruptores endocrinos que sí pueden transmitir algunos envases de materiales plásticos, que el organismo interpreta como hormonas cuando en realidad no lo son. Ni siquiera les afecta el uso para envasar al vacío al baño maría ni en hornos microondas ni convencionales (aunque para estos últimos son precisos tipos de vidrio especiales que soporten altas temperaturas).
- El vidrio no daña la naturaleza.
Al ser un material mineral químicamente inerte, si queda abandonado accidentalmente en la naturaleza, se comportará como una roca más, rompiéndose en pedazos por la acción del frío y el calor, pero sin contaminar el suelo de ninguna manera ni con micropartículas químicamente perjudiciales para la salud de animales y plantas.
Esto no significa que deban ser abandonados intencionadamente, ya que sus restos pueden producir heridas a otras personas que no adviertan su presencia o incluso animales, y, además, también pueden provocar incendios si les alcanza la luz solar. Su lugar apropiado lo describimos a continuación.
- El vidrio puede reutilizarse.
Dadas las características mencionadas, la reutilización de los envases de vidrio no presenta ningún problema mientras sigan en buen estado. Pueden rellenarse con el mismo producto u otro si se contempla en los envases una buena higiene.
- El vidrio es un material infinitamente reciclable.
Desde hace décadas, el vidrio de uso común en envases domésticos se recicla, para lo que en la mayoría de poblaciones se dispone de contenedores específicos de color verde. Además, al no estar compuesto por varias capas como las latas metálicas y los bricks de cartón, su reciclado es especialmente sencillo.


¡Aloé reutiliza tus envases!
¡Aloé reutiliza tus envases!
El conjunto de motivos señalados ha llevado a Aloé a recuperar un viejo hábito que, por motivos económicos, se abandonó hace escasas décadas: reutilizar los envases. Para ello dispone de un servicio de retorno en los puntos de venta por el cual se te descuenta el importe del envase de un producto de Aloé agotado al entregarlo antes de adquirir uno nuevo. Si lo prefieres, se te abona el importe del envase sin necesidad de adquirir otro. Solo es necesario un requisito: que el envase esté en buen estado, que no tenga ningún tipo de rotura* (de su limpieza y esterilización se encarga Aloé). Así de fácil. Consulta en tu comercio habitual.


(* En caso de roturas u otros deterioros físicos, te rogamos que deposites los envases afectados en algún contenedor de reciclaje de vidrio.)
Alimentos y cosmética naturales para que te cuides por dentro y por fuera
El mejor día para empezar a cuidarte fue ayer. El segundo mejor es hoy.
El mejor día para empezar a cuidarte fue ayer. El segundo mejor es hoy.
Aloé está aquí para ayudarte

